¡Vaya que existen mitos en torno al Tarot! Muchos se han mantenido a lo largo del tiempo y nacen con el afán de ocultar lo que realmente es el Tarot, una poderosa herramienta de autoconocimiento y evolución. 

Con mis estudiantes dedicamos siempre una clase para conversar sobre los mitos que existen en torno al Tarot y cómo estos han contribuido a crear una falsa imagen de lo que realmente es.

MITO #1 EL TAROT ATRAE MALAS ENERGÍAS

Falso. El Tarot es una herramienta más tal como lo es la Astrología, las Constelaciones o los Cristales. Es una herramienta neutra que dependeré de la disposición y utilidad que se le de. Por lo tanto, así como existe gente que trabaja para la luz, también existen quienes trabajan para la oscuridad, por lo tanto el Tarot como herramienta funcionará dependiendo de quien use el mazo y con el objetivo que persiga.

Como herramienta, el Tarot es el lenguaje de los símbolos y su interpretación variará de acuerdo a la mirada del Tarotista. Por lo tanto, quien lee las cartas no necesariamente atraerá malas energías, todo va a depender del foco con que ocupe esta herramienta y con qué fin.

MITO #2 QUIEN LEE EL TAROT ES VIDENTE

Falso. Aquí se tiende a confundir mucho que quien lee el Tarot es vidente o adivino y no es así. Leer el Tarot es interpretar un lenguaje de símbolos con arquetipos universales que han estado a lo largo de la historia y cuyos símbolos traen información codificada. Al leer el Tarot, se trae información que está guardada en el inconsciente al consciente para que pueda ser vista y comprendida.

Pero no es lo mismo que un vidente ni un medium. Por supuesto que se pueden complementar ambas disciplinas, pero no necesariamente quien lee las cartas adivinará tu futuro, sino que interpretará los mensajes que las mismas cartas quieren transmitirte.

Lo mismo pasa con los consultantes que piensan que el Tarotista es un adivino. No es así. Es lo mismo que cuando vas al médico porque tienes una dolencia y quieres saber qué pasa. Cuando entras a su consulta, tú no le dices » a ver, adivine que me pasa», sino que le das un contexto y le comentas que traes un dolor y que quieres saber por qué y qué lo causó o como sanar ¿cierto? Lo mismo pasa en una consulta de Tarot.

MITO #3 TU PRIMER MAZO TE LO DEBEN REGALAR

Falso. Es una creencia limitante, pues condiciona una realidad que no es. Si estás interesada en aprender Tarot, tu misma puedes regalarte un mazo y decretar que será una herramienta guía para tu vida.

MITO #4 NO PUEDES LEER EL TAROT SI ESTÁS MENSTRUANDO

Falso. Cuando estamos menstruando estamos transitado la fase de la Luna Negra y es donde más activa tenemos nuestra intuición. Sin embargo, yo siempre le digo a mis estudiantes que primero que todo deben escuchar su cuerpo; si este pide descanso, deben hacerle caso, pero si se sienten bien durante su fase menstrual, pueden leer las cartas sin ningún problema.

MITO #5 EL TAROT SOLO SE PUEDE LEER DE FORMA PRESENCIAL

Falso. Recuerda que el Tiempo/Espacio es una invención de nosotros los seres humanos. No es real. La energía no entiende de temporalidad ni de espacio, por lo tanto, da igual si lees las cartas de forma presencial o a distancia. Siempre es el mismo resultado.

MITO #6 LEER LAS CARTAS ME DEJA SIN ENERGÍA

Falso. Si después de leer el Tarot quedas muy cansada, con dolor de cabeza o sin ánimos, es porque no estás haciendo las cosas bien y estás leyendo desde el Ego o desde tu mente. La clave para leer e interpretar el Tarot es hacerlo siempre desde la consciencia, conectadas con la Fuente Universal, pues tú solamente eres un Canal de comunicación para interpretar un mensaje.

MITO #7 EXISTEN CARTAS BUENAS Y CARTAS MALAS 

Falso. Tal como les comenté en el primer punto, las cartas del Tarot son una herramienta neutra. No existen cartas buenas ni cartas malas, ya que todas las cartas traen polaridades con energías expansivas y contractivas, por ende la polaridad «bueno, malo» es solo una creencia implantada por la matrix para separarnos del todo.

Los arcanos traen energía que puede manifestarse en distintas polaridades, pero todas las cartas traen luces y sombras que debemos integrar.

♥♥♥♥♥

Por Eve Cazenave ©