¿Cómo están? Aquí les comparto un par de consejos prácticos para poder limpiar nuestras cartas de Tarot y recargarlas de energía.

¿POR QUÉ SE DEBEN LIMPIAR LAS CARTAS?

Simple ¡Porque todo es energía! Y no se trata de malas energías, sino que todo lo que nos rodea es energía y como tal debe estar en constante movimiento, de lo contrario se estanca. Por eso siempre debemos limpiar nuestras cartas al igual que lo hacemos con nuestros cuerpos, con nuestras emociones, con nuestro hogar o los espacios que habitamos.

¿CÓMO LIMPIAR LAS CARTAS?

De seguro existen otras formas, pero yo les voy a recomendar las que uso personalmente y que me han funcionado a lo largo de todos estos años:

♣ CON CRISTALES: Deja sobre tu mazo de cartas un cristal de cuarzo blanco y absorberá toda la energía retenida, transmutándola y renovando tus cartas.

♣ CON HUMO: Pásale humito de Palo Santo, Copal o Salvia a tus cartas y deja que se transmute la energía por la acción de esta medicina ancestral.

♣ CON ARENA: Sí, para todas las que viven cerca del mar o en el desierto (yo aproveché cuando fui al Sáhara y las limpié allá) pueden enterrar sus cartas en la arena, por un par de minutos, y dejar que se transmute la energía.

♣ CON EL ALIENTO: Dale un soplido a tus cartas y visualiza que tu aliento es de color violeta. Verás que el efecto de la llama violeta que sale de tu boca va limpiando y transmutando la energía de tu mazo.

¿Y ustedes, qué otras técnicas usan para limpiar sus cartas? 

 

 

Por Eve Cazenave ©